El gran culpable

Estos días me lo estoy tomando con calma. Lo del blog. No se si es debido a que cada vez tengo menos ganas de escribir reseñas; reseñas que al poco tiempo me parecen flojas y malas. O puede que haya perdido las ganas de compartir mis lecturas. O puede ser una fase. Eso lo  digo mucho, es una fase, y me quedo tan ancho. Puede que la creatividad se haya esfumado. ¿La inspiración? ¿Hasta cuando dura un blog?

Si esto es cierto ¿que va a ser de nosotros? Ya se fue uno de mis favoritos ¿y ahora esto? ¿Hasta que punto vale el esfuerzo un pequeño espacio en medio de la inmensidad?

Yo creo todo que es culpa de McCarthy. Llevo días leyendo En la frontera, una exquisitez de libro que forma parte de La Trilogia de la frontera. Esos paisajes, con sus forajidos, con sus valientes protagonistas y sus tragedias, con su tenacidad y osadía y sus viajes a caballo, todo ese conglomerado que hace que En la frontera se deslice muy lánguidamente por mis ojos provoca que me plantee un millon de cosas.

O puede que sea culpa de una foto. Una absurda foto con la que me cruce no hace mucho. Un tío barbudo y con entradas marcando un longboard con un rotulador. Todo en calidos tonos verdes. Las fotos de shapers siempre me han transmitido mucha paz. Siempre quise ser shaper, ¿nunca lo dije? Tengo un amigo shaper. Al mirar esa foto el pensamiento pequeño y fugaz de romper con todo se materializo en mi cabeza. Hay que joderse.

Ya esta aquí el calor. Como me va a costar pasar el verano.

5 comentarios to “El gran culpable”

  1. Isi Says:

    La culpa de todo la tiene zapatero, digo McCarthy ;)
    Elige otro autor ¡y no nos abandones!

  2. lahierbaroja Says:

    ¿Hasta cuándo dura un blog? Buena pregunta. No se sabe. ¿Hasta que se cansa el que escribe? ¿Hasta que, como dices, no hay inspiración o motivación? Podría ser una combinación de ambas. No sé.

    Lo que sí que sé es que hay mucha gente que te lee, que espera tus actualizaciones y a la que le gusta leerte. ¿Sólo por eso ya merece la pena escribir? Pues tampoco lo sé. Quizá sí o quizá no. Eso ya lo decides tú…

  3. Alice Silver Says:

    Creo que es una buena idea tomarse un descanso de vez en cuando para recargar las pilas. Servidora está deseando.

  4. lala Says:

    besos desde el otro lado

  5. uncadaverenmiblog Says:

    Por mi parte agradezco tus entradas y tus sugerencias. Si te sirve de consuelo lo de pensar que las reseñas que escribimos no valen nada nos pasa a todos. En mi caso lo que intento es no darle más importancia al blog de la que tiene y no escribir si no me apetece. Se resiente la decreciente producción de entradas pero creo que cuando se escribe una reseña con gusto tanto el lector como el autor lo agradecen.

    Saludos.

Responder

