Ocho millones de maneras de morir de Lawrence Block

La cosa podría ir así:

 Querido Matt:

 Estas jodido amigo, se nota, se puede sentir en cada palabra tuya, en cada susurro, en cada silencio. Me han contado tu ultimo caso hermano, me han contado todo lo que ha sucedido, me han contado como te sientes, como estas. Y sabes que esto no puede continuar así, porque puedes morir.

 Me han contado lo de Kim, esa prostituta de lujo que vino a pedirte ayuda para dejar a su chulo, me han contado como la ayudaste; un trabajo sencillo y bien pagado, ¿demasiado bien pagado Matt? Y me han cotado como la mataron Matt, como se ensañaron con ella y como eso te ha afectado Matt, como se ha convertido en algo personal, en algo que no te deja vivir Matt. Matt Scudder estas mas allá del caso hermano, estas más allá de cualquier cosa, este caso te ha afectado tanto que, voluntariamente, te has borrado de la faz de la tierra. Has olvidado vivir, has olvidado quien eres y has olvidado todo cuanto conoces, incluso has olvidado a tus hijos Matt.

 Y podría continuar así:

 Te lo ha dicho el medico, puedes morir. Mantenerte sobrio ya no es cuestión de orgullo, ni de valor, la última vez que bebiste demasiado Matt perdiste tres días de tu vida, tres días borrados de tu memoria Matt, te encontraron en el suelo con un ataque epiléptico y en plenas convulsiones hermano, dejar de beber es cuestión de supervivencia, ¿Qué sucedió Matt? ¿El recuerdo de Kim no te deja vivir? Eres alcohólico Matt y lo sabes, basta de excusas, sabes que no puedes tomar solo una, pero si ni si quiera eres capaz de hablar en las reuniones de Alcohólicos Anónimos, te limitas ha escuchar y beber café, ha juzgar a todos cuantos están en la sala, y a largarte si el que habla es demasiado aburrido para ti. Siento ser tan duro contigo hermano, pero tu vida esta en juego, y este caso esta acabando contigo.

 Me han contado como te han visto junto a Chance, ese chulo de putas de lujo, ese negro con clase, adinerado y con aires. Matt esa clase de compañías no son las mejores, búscate un padrino como te ha sugerido Elaine, y empieza de nuevo, deja el caso de Kim, ya no puedes hacer nada por ella, por no hablar de las amenazas que te han hecho llegar si no abandonas el caso, alguien quiere acabar contigo hermano y lo va ha hacer mas rápido que el alcohol.

 Suceden cosas horribles cada día hermano, mueren putas cada día, Kim no era diferente al resto de esas mujeres. Bajó de su autobús con un sueño, pero seis meses después se acostaba con hombres por dinero, tomó el camino más fácil y más rápido para hacer dinero, tenía un cuerpo de esos que uno jamás olvida, y sabía como utilizarlo. La vida, esa gran paradoja Matt;  ahora que Kim había decidido volver a intentar vivir su sueño, alguien decidió acabar con ella  para siempre. Y desde luego no fue culpa tuya.

 Matt, hermano, amigo, ya basta de ¨me llamo Matt y paso¨ es hora de levantarse y hablar, de acabar con todo esto, de volver a llamar a los tuyos, de dejar dinero en los cepillos de la iglesia, de enfocar el mundo con ojos sobrios, de pensar limpiamente, es hora de volver a ser Matt Scudder, ese tipo honorable, sincero y honesto que conocí en aquella vieja historia que alguien me contó una vez llamada ¨Los pecados de nuestros padres¨

 

Recibe un gran abrazo de tu amigo,

4 respuestas to “Ocho millones de maneras de morir de Lawrence Block”

  1. Karo Says:

    Wow. Es poderoso este texto. Más, cuando toque. Más…. toda una correspondencia.

  2. Atram14 Says:

    ¿Te has planteado alguna vez escribir, Aramys? Lo digo muy en serio…

  3. Aramys Says:

    Gracias Karo, me alegro que te guste :)

    Atram! Jajja no, no me lo he planteado, apenas soy capaz de escribir algunos relatos, y son un desastre…pero gracias por los ánimos :)

  4. Kristineta! Says:

    Lo siento, pero no me llama nada la atención, aunque la carta está muy lograda :)
    Besos!

Deja un comentario