Slugs, de Shaun Hutson

portada_slugs_1501259839

¨Las babosas le dejaron el cuerpo limpio de carne y a continuación devoraron los órganos internos. Sus antenas ondeaban mientras se deslizaban sobre el cadáver, sus bocas se movían sin cesar, disfrutando de la sangre caliente.¨

Bueno, BUENO, que manera de disfrutar, que manera de desconectar de todo, que disfrute.

Slugs me ha seducido desde la primera página, desde el primer párrafo, y ha continuado enorme hasta la última página, con unos de esos finales dignos de alzarse en pie y aplaudir hasta reventar. Lo juro, las babosas se han ganado mi corazoncito.

Babosas asesinas, si, FLIPAD.

Idear y desarrollar una trama como ésta es una pasada, o una locura, y hacerlo tan bien es ya de premio, os lo prometo. ¿Babosas asesinas? Pensadlo, parece absurdo, o sea, es una babosa, lenta, pringosa, puede ser asquerosa, pero ¿asesina? ¿ASESINA? Pues sí, y esa es una de las grandezas de la novela, que Hutson lo hace de tal manera que mientras lees el libro estás tan acojonado que miras los grifos de tu casa por si acaso te sale un bicho negro y asqueroso a morderte, que revisas las lechugas, por Dios las lechugas, a ver si hay pegado alguno de estos pegajosos y lentos asesinos, en serio, el miedo está ahí, ¡en las cañerías de vuestra casa!

Lejos de que el argumento sea un chiste, o una parodia, Hutson ha ideado una trama totalmente verosímil y terrorífica, donde unas babosas, a simple vista inofensivas, son unas despiadadas asesinas en masa, joder es que es una pasada.

El pequeño pueblo de Merton, a una hora al sur de Londres, es un pueblo tranquilo, donde todo el mundo aún se conoce y el desarrollo industrial está en plena expansión. Allí, Mike Brady, inspector de sanidad del ayuntamiento, vive una tranquila y apacible vida con su adorada mujer en una bonita casa. Mike adora su trabajo, su comunidad y su esposa. Pero algo va a hacer que todo su mundo y el de sus vecinos se venga abajo de un día para otro, alguien o algo está matando a sus vecinos de una manera extraña, terrorífica, y nadie sabe que está sucediendo, ni siquiera la policía. Pero Mike no está dispuesto a que un suceso así acabe con la tranquilidad del pueblo y mucho menos de su vida, así que…algo tendrá que hacer…

Slugs se lee de un tirón, dos máximo, es una novela de terror sencilla, clásica en su desarrollo, muy cinematográfica (se hizo una película de ella Slugs Muerte viscosa), muy visual, las escenas con las babosas son gloriosas, llenas de sangre y detalles escabrosos, y está muy bien escrita. La trama es potente, muy rítmica, redonda, con ese final del que ya he hablado que es tan clásico de los ochenta que enamora. Que no lo he dicho, ¡Slugs fue publicada en 1982 y estaba inédita en España!

Sexo, babosas y mucha sangre.

Y es que esa es otra, el sexo y la sangre. Slugs está llena de sangre, no en vano a Hutson se le considera uno de los reyes del gore, y en esta novela hace gala de ello sirviéndose de estos pequeños bichos, para desplegar todo un insensato abanico de maneras de morir soltando sangre por todas las partes posibles del cuerpo humano, impresionante. Y de sexo tampoco andamos cortos, cosas de los ochenta supongo, muchas escenas al detalle de pobres almas que disfrutan del sexo explícito minutos antes de morir….

Para mí ha sido una sorpresa espectacular esta novela, me he sentido un poco como cuando en casa nos ponemos  Porkys o Los Goonies o alguna de esas películas de nuestra adolescencia; disfrutas de una manera primaria, dejándote llevar por las escenas, casi sin pensar, disfrutando de los recuerdos, de la película sin más, con una cerveza en la mano y la perspectiva de pasar toda la tarde a lo grande.

Mención especial para la traducción de Javier Martos que es espectacular, limpia y perfecta, un diez. Y también para Tyrannosaurus books,  que una vez más nos traen una novela especial, peculiar, maravillosa y potente, en serio estos tío tiene un ojo clínico y lo están haciendo muy bien, veréis muchos más títulos por aquí de ellos, porque quiero leerme casi todo su catálogo, es una pasada.

Slugs

Shaun Hutson

Tyrannosaurus books 2013

244 páginas.

Anuncios

2 comentarios to “Slugs, de Shaun Hutson”

  1. atram_sinprisa Says:

    Aunque lo cuentas con ese entusiasmo que te caracteriza… no me veo leyendo sobre babosas asesinas. Desde luego que imaginación el autor tuvo, y si encima te transmite ese miedo y esa inquietud, está claro que ha conseguido su objetivo.
    Coincido en lo que dices de Tyrannosurus, está forjando un catálogo que menuda pinta tiene. Ya tengo alguno apuntado en la lista, pero esta vez, y mira que es raro en mi, creo que no me apunto este libro. A pesar de todo lo que cuentas y cómo lo cuentas no me convence el argumento.
    Pero gracias por la reseña, porque pones toda la carne en el asador y haces que un libro de babosas resulte atractivo. De babosas asesinas!! No sé cómo lo haces… :-)

  2. Mientrasleo Says:

    Ya tengo un pc ddelante.
    Me gusta lo que nos cuentas, tiene ese regusto a pelis vistas hace siglos ya (y encima por si fuera poco tiene peli).
    Ya sabes que lo dudé hasta el ´final y ahora has dado al traste con mi idea ahorradora hasta el último fin de semana.
    Me lo llevo, te mantendré informado
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s