Disparen sobre Errol Flynn de Stuart kaminsky

Creo que a todos nos gusta, o por lo menos nos atrae mucho, el ambiente que se respira en Hollywood, pero me refiero al ambiente de los estudios de Hollywood, la Warner Brothers, la Metro Goldwyun Mayer, Paramount Pictures, Columbia Pictures, la Universal Pictures o la famosísima Walt Disney. Es algo con lo que todos hemos crecido, el glamour del cine. Pero yendo un poco más allá, lo que a muchos nos seduce, a mí el primero, es lo que pasa dentro de los estudios, detrás de las cámaras, en el interior de esos fastuosos edificios con los logotipos de las productoras más famosas del mundo, esas productoras que llevamos viendo toda nuestra vida antes del titulo de nuestra película favorita.

Estamos de acuerdo en que es un mundo desconocido y atractivo. Es por eso que, cuando Alice recomendó a Stuart Kaminsky desde su blog, me lance a buscar novelas de este autor, y tuve bastante suerte, ya que Kaminsky es otro autor de esos que sacó Jucar en su famosa Etiqueta negra y del que ya nunca más se supo. Stuart Kaminsky, a través de su detective Toby Peters, nos adentra en ese mundo que esta detrás de las cámaras de una producción de Hollywood allá por los años cuarenta, Toby Peters se mueve por los decorados, los almacenes y los grandes estudios, la gracia de esta serie del detective Peters es que quien lo contrata son las grandes estrellas de Hollywood, y en esta primera novela la estrella invitada es, Errol Flynn. No me vais a decir que no es curioso, ¿he?

En esta novela, la primera de la serie de Toby Peters, el detective es contratado por el representante de Flynn para que solucione un pequeño asunto de chantaje, Peters solo ha de hacer un pequeño intercambio de dinero. Pero como las cosas nunca salen como esta previsto algo sale mal, el asunto se tuerce enormemente y como resultado la vida del actor Errol Flynn y la del propio Peters, pasan a estar en peligro. La trama no es demasiado complicada y no tiene giros de los que te paran el corazón, es mas bien una novela clásica, sencilla y entretenida, una novela agradecida, con un detective que bebe de muchos modelos, pero que tiene un punto diferencial que te hace empatizar con el, Toby no bebe, no tiene dinero y es un pobre desgraciado.

Kaminsky escribe bien, pese a la traducción de Jucar que es bastante mala, y su personaje Toby es un tipo simpático y algo sarcástico. En esta primera novela, los malos no son muy malos y los crímenes no son demasiado desagradables, vuelvo a decir que estamos ante una novela agradecida, casi amable, sencilla. Me ha gustado como  Kaminsky nos muestra un Errol Flynn simpático, mujeriego, valiente y despreocupado, un hombre que sabe reírse de si mismo y que sabe perfectamente lo que es dentro de la industria feroz de Hollywood, no se si en realidad era así, pero el retrato simpático, humano y amable de Flynn me ha entusiasmado. Lo único que no me ha gustado demasiado es que Kaminski es de aquellos escritores un poco tramposos, de aquellos que para resolver la trama no muestran algo que siempre ha estado ahí, si no que aluden a algo que el protagonista ve u oye en algún momento, pero que a nosotros no se nos muestra, eso no me acaba de gustar.

Puede que a Kaminsky no se le recupere jamás del olvido, pero no por ello hay que menospreciarlo, es un buen escritor y esta primera novela esta muy bien. Es una novela original por donde esta planteada, a mi me ha gustado muchísimo como Kaminsky describe los estudios, como se trabaja, los entresijos, etcétera, el mismo Kaminsky trabajo allí, así que todo esta perfectamente documentado. En Disparen sobre Errol Flynn veremos los estudios Warner Brothers y en sucesivas novelas Kaminsky nos desvelara los entresijos de otros estudios, como por ejemplo en la segunda novela de la serie Judy donde la acción transcurre en los estudios de la Metro Goldwin Mayer con una Judy Garland en serias dificultades.

Disparen sobre Errol Flynn de Stuart Kaminsky

Jucar Etiqueta Negra 1987

158 Paginas

Anuncios

Una respuesta to “Disparen sobre Errol Flynn de Stuart kaminsky”

  1. starkwell Says:

    Cuidado: “ha todos nos gusta”. En cuanto a la novela, divertida como todas las de la serie de Toby Peters. Kaminsky sabe que los aficionados a la novela negra lo somos también al cine y nos pega donde más nos duele: la nostalgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s