La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson

Se acabo Millennium. Por fin. No me voy a extender, me he aburrido mucho, muchísimo. Este tercer volumen de Millennium no me ha enganchado en absoluto. Le he dado cancha en sus 800 páginas, pero nada. El primero de la saga no me entusiasmo, le encontré bastantes fallos y descubrí lo de Harriet a las pocas páginas. El segundo volumen me gusto, pasando por alto las heroicidades de Lisbeth (incuso saliendo de la tumba cual zombie) me gusto mucho más que el primero y tenía bastante ritmo. El tercero es aburrido, sin más.

Los personajes siguen siendo tan llanos como en las entregas anteriores, las intrigas son tan rizadas que me han agotado, tanto espía me ha cansado, aprovecho para decir que no me gustan en absoluto las novelas de espías, y que seguramente, eso ha sido un gran handicap al leer esta novela.

En general, las tres entregas están bien. Pero están bien, para mi gusto, si no exiges demasiado como lector, y no hablo de leer a Proust o  Faulkner, hablo de percepción, sentimiento, placer, picardía, fluidez…Yo no he sentido nada de eso en las tres entregas, solo he sentido como pasaba el tiempo. El problema, en mí, a sido que me daba absolutamente igual leer la tercera entrega, que mirar por la ventana. Mi mujer me regalo la primera entrega, la segunda entrega me la regalo un compañero de trabajo, y esta tercera entrega me la ha regalado mi padre, junto a un -léetela rápido y me la pasas-. Aún suerte que no me he dejado dinero en ellas. Se podría decir que la he leído  casi por puro tramite, para no andar el resto del año con la novela en el montón de pendientes y mi padre recitando un –¿la has leído ya?-

La trilogía ha cumplido con una buena misión; ha hecho leer a un montón de gente que normalmente no lo hace, o que no lo ha hace nunca, y eso ya es una  buena noticia, todo un logro.

Anuncios

4 comentarios to “La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson”

  1. lala Says:

    nooooooooooo ¿porqué he tenido que leer tu reseña? ¿¡PORQUE?! anda que me das unos ánimos para seguir leyendo… puaj… menos mal que esta tarde tendré en mis manos Picwick (espero).

    Besitos, bueniiiiisimo el rissotto, el proximo lo hago yo.

  2. Carol Says:

    Totalmente de acuerdo, con esta tercera entrega sólo pensaba “que acabe ya por favor”, el primero me enganchó bastante, tenía ritmo, del segundo ya empecé a saltarme algunas partes, pero es que este… en fin, que creo que Larsson se emocionó demasiado con su historia y quiso alargarla hasta lo inecible.

  3. Aramys Says:

    Lala jajja lo siento ¿no te lo advertí? Igual se me paso…en fin lo puedes leer sin problemas no desvelo nada..Igual a ti te gusta…!

    Carol tienes toda la razón, Larsson se alargo demasiado, incluso puede que quisiera partir en dos este volumen, porque es demasiado…Como murió de manera repentina no lo sabemos. Esperemos que no haya un cuarto, si lo hay no lo leeré, que nadie me lo regale! Muchas gracias por pasar!

    Saludos a las dos!

  4. El Profe Says:

    Hi ha un article del Vargas Llosa que explica perfectament, al meu entendre, la multiplicitat de sensacions que transmet la lectura del Millenium. Us passo l’enllaç per si vos interessa:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Lisbeth/Salander/debe/vivir/elpepiopi/20090906elpepiopi_11/Tes

    Entre d’altres coses, l’article és una mostra del fantàstic lector i escriptor que és Vargas Llosa. Com en tantes altres ocasions, el comentador fa gran el comentat.

    Abraçades i petons de la teva amiga S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s