Solo tú puedes salvar a la humanidad de Terry Pratchett

Primer libro de la serie de Johnny Maxwell, primero de tres, de momento. Libro de literatura juvenil. Es el primer libro juvenil que leo, por lo menos tan juvenil, ya que Buenos presagios, al final no era demasiado juvenil. Un libro pequeño, corto, unas 190 paginas.

Nuestro héroe se llama Johnny Maxwell, tiene 12 años, vive con sus padres, aunque sus padres están en tiempos difíciles, tiene tres buenos amigos El Serio, Bigmac y El Cojo, le encantan los videojuegos y su vida es mas o menos como la de cualquier niño a su edad. Todo cambia cuando un buen día, jugando al videojuego Solo tú puedes salvar a la humanidad, los extraterrestres del juego deciden rendirse. Tras una gran confusión y un par de días, Johnny entabla conversación con los extraterrestres, en concreto con La capitana.

La novela gira en torno a las peticiones de La capitana y su flota, Johnny entrara en el juego a trabes de sus sueños, donde podrá hablar con los extraterrestres y combatir al resto de jugadores humanos. Incluida una niña engreída que sabe jugar demasiado bien para ser eso, niña. La novela tiene mucho mensaje para esa edad; tenemos a los padres de Johnny, que están en tiempos difíciles, o lo que es lo mismo, se están separando. Johnny vive prácticamente solo, se hace las comidas y las cenas, normalmente  espaguetis de bote o similares,  no se ducha demasiado, y su ropa no esta del todo limpia. Mientras mama ve la TV papa duerme, o viceversa, sus padres comparten casa, pero no vida y educación. También tenemos a Bigmac, uno de los amigos de Johnny, Bigmac es un niño normal en el colegio, bueno, le encanta la guerra y viste con pantalones de camuflaje, a parte de eso, en el colegio es uno más. Durante la novela, un día Johnny tiene la oportunidad de ir a su casa, y se da cuenta de que Bigmac vive en un gueto a las afueras de la cuidad, vive con su hermano y la novia de este, y además se comporta raro. Bigmac tiene otros amigos allí que no se parecen nada a el, y además sus amigos acaban de robar un coche… Luego tenemos a El Serio, que es negro, y también a esa niña engreída que sabe jugar demasiado bien a los videojuegos, cuando todo el mundo sabe que las niñas no saben jugar a esas cosas…y que decir de La Capitana, que es hembra y Capitana. Y finalmente esta el Cojo el tercer amigo, que es como su mote indica, es cojo.

Ya lo dije, me cuesta reconocer al maestro fuera del Mundodisco. Desde luego no es una novela divertida, pero tampoco es un drama.  En conjunto es una novela entretenida, perfecta para los niños de 12 hasta los 16, y en particular es una buena historia llena de referencias a la lucha de sexos, la integración de los minusválidos, la relación con los padres, los roles de hombre y mujer, las clases sociales, la educación, etcétera. Un libro que con doce años se disfruta y con treinta y dos entretiene. Todo sea por el Hombre del Sombrero!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s