Sábado Negro

siete

Siempre que bajo a Barcelona intento pasarme por una de mis librerías favoritas, una pequeña y acogedora librería que esta en la calle de la sal, en pleno centro del barrio de la Barceloneta, la librería Negra y Criminal. Una  librería única, por su decoración (fantástica es poco, es quedarse corto), por el trato del librero y la librera, por sus cientos de títulos, por la magia que desprende, por ser la primera, por ser una Librería con todas las letras y no un supermercado de libros, y sobretodo por su esfuerzo en ofrecernos el género negro en exclusiva a todos aquellos que lo amamos. Como este sábado cerraban por vacaciones, me acerque a comprar un par de títulos y alguna cosa más.

dos

El único titulo que al final compre (muy a mi pesar, falta de presupuesto), fue La mirada del adiós, de Ross Macdonald, con muy buenas referencias, ya os contare. Y me quede con ganas de comprar el primero de la saga de El Conde del fantástico Leonardo Padura, del que ya leí dos y son una pasada, ambientados en Cuba y con un regusto amargo que me encanta. También me fui con ganas de algún Ledesma, de algún Chandler al que adoro, del primero de la saga del detective Charlie Parker de Connolly…en fin de un montón.

Me traje una fantástica camiseta.

tres

Por otro lado, os confesare que estoy leyendo el primer volumen de la saga Millennium, si, del leidísimo y vendidísimo Stieg Larsson. No alcanzo a entender las millonarias ventas, quiero decir, no deja de ser novela negra pura y dura, y la novela negra no alcanza estas cifras de la noche a la mañana. Puede que autores consagrados si, pero no una novela que lleva un año en el mercado, y su tercera parte unos pocos meses. La novela me esta gustando, de momento llevo unas 400 paginas y tiene marcha, no esta nada mal. Mi teoría de las ventas, mas allá de los que nos gusta el genero, es que nadie, y con eso me refiero a gente que prácticamente no lee, o que lee cualquier cosa que le recomienda su vecino, se quiere quedar con cara de idiota cuando se habla de esta novela, nadie quiere quedar fuera de una conversación cuando el libro sale a relucir, en la comida del trabajo, en el gimnasio, o en la puerta de la guardería.

Ya paso con muchos Best sellers en el pasado, lo único es que este libro, creo yo, no fue escrito con el fin de ser un best seller, si no simplemente una saga de novela negra. En fin, que bien esta que se lea, y viva el boca a boca. Próximamente reseña!

6 comentarios to “Sábado Negro”

  1. Lala Says:

    Bueno, espero que estés más cómodo en tu casa nueva. Me hubiera gustado acompañarte, ya lo sabes. por cierto, he crit. te pierdo, lamentablemente, te pierdo?

  2. Aramys Says:

    Seguro que estare mas comodo, todo es algo mas facil aqui… Puede haber otro sabado en el que me puedas acompañar no? eso si, en invierno…

    Por que me pierdes?

  3. Lala Says:

    has leido lo que tenias que leer? entiendes ahora?

  4. Aramys Says:

    …leído y entendido y contestado.

  5. Lala Says:

    eres un amor, lo sabias

  6. Lala Says:

    “lo sabias?” jiji, me faltaba el interrogante.

Responder

