Buenos presagios – Terry Pratchett y Neil Gaiman

No se como empezar esta reseña, no se que deciros sobre Buenos Presagios. Bueno si, para empezar, que es una novela escrita a cuatro manos por el Maestro del sombrero, alias Terry Pratchett y por el siempre sombrío Neil Gaiman. Pero es que me ha dejado tan poco poso, por decirlo de alguna manera, que no se muy bien que contaros. En fin, empezare por el principio. Terry Pratchett, creador de la saga mas disparatada de libros de fantasía jamas conocida por el hombre, El Mundodisco, de la cual soy un acérrimo fan y Neil Gaiman, el creador de Sandman. Con esos padrinos, la novela tenia que ser, como poco, un descojone, a la vez que una delicatessen. Pues…no. Para mi no por lo menos.

La novela nos cuenta como es el Armagedon, descrito en el Apocalipsis, vamos el fin del mundo, a través de un ángel Azirafel y de un demonio, Crowley, ambos amigos y tan acostumbrados a la vida en la tierra, que no quieren ni oír hablar del fin del mundo, También esta Adán Young, El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas, vamos el que desata todo el lío, el hijo de Lucifer. Además tenemos a Anatema una bruja que vive a través de las profecías de un viejo libro llamado Las buenas y Ajustadas profecías de Agnes la chalada, el cazador de brujas Newton Pulsifer y su sargento Shadwel y como no, los cuatro jinetes del Apocalipsis: Hambre, Guerra, Polución (substituiendo a Peste) y Muerte. Hay algún personaje mas, como Madame Tracy, Perro, y los amigos de Adán.

Teniendo en la estantería de mi biblioteca 17 novelas del Mundodisco, esperaba reírme a carcajadas con Buenos Presagios, y no lo he echo, a lo sumo sonrisas, y dos risas muy concretas, una con los cuatro jinetes del Apocalipsis en el momento del Bar con sus cuatro ayudantes y otra con el señor R.P.Tyler y sus cartas y sus buenas maneras. Lastima. No es una mala novela, y a muchos admiradores de Pratchett me consta que les encanta, la novela ha estado des catalogada un montón de años, y hace unos meses la editorial Tinunmas, la ha reeditado aprovechando el filón de las ultimas ventas del Mundodisco y de que alguna otra editorial publico hace unos meses Pequeños hombres libres, también de Pratchett.
La novela de divide en pequeños capítulos separados por tres estrellas cada uno, algunos de tan solo unos párrafos, otros de media pagina o de una pagina y los mas largos de dos a tres paginas. Suponemos que Terry y Neil se los han compaginado porque es difícil discernir quien ha escrito que, solo en algunos momentos se adivina la mano de Terry, eso los que estamos acostumbrados al Mundodisco. Para mi gusto a salido demasiado ingles, me explico, las bromas, las situaciones, ya sea por la traducción o por el escritor, no se acaban de coger bien, en ocasiones quedan totalmente fuera de lugar, o sin sentido. Me siento un poco como al principio de empezar a leer el Mundodisco, que hasta que te acostumbras, a veces te quedas un poco fuera de juego.

No quiero que penséis que no me ha gustado, me ha gustado bastante, pero siendo a cuatro manos y con el bombo que siempre he oído, me esperaba mas. Es un buena lectura para fans Mundodisqueros, es una buena lectura de verano, de desconexión, de buen rollo. Nada mas divertido que nos cuenten como se acaba el mundo con todo tipo de aventuras inverosímiles por en medio, incluido confusión de niños en un hospital con el hijo de lucifer por en medio. En fin, un libro entretenido que no os robara demasiado tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s