Rant

..no voy a andar con rodeos, ni trucos, lo suelto sin anestesia, este libro me ha dejado mas frío que leer el prospecto del jarabe para la tos de mi hijo, ya lo he dicho. Y es una pena, porque el amigo Chuck esta cogiendo la manía de experimentar, y eso no es nada malo, solo que parece que el guaperas no acaba de cogerle el tranquillo. Ya hizo un experimento con Error Humano, un libro sobre vivencias sufridas en sus carnes, anécdotas varias, como por ejemplo gente que se construye castillos, camareros que mean en la sopa, y alguna chuchearía mas, la cosa no estaba mal, incluso era divertido, me gusto, luego llego Fantasmas, libro de cuentos, con algún cuento demasiado escabroso que provocaba desmayos por doquier en las lecturas con publico, este no lo compre, y mucho me temo que no fue un éxito de ventas.

Y ahora llega Rant, su tercer experimento, un libro a medio camino entre la literatura contemporánea Americana del siglo XXI y la literatura de ciencia ficción. Para empezar el libro esta narrado a modo de entrevistas, todo el libro son las respuestas de los personajes a las supuestas preguntas de un supuesto entrevistador-periodista, que nunca llegamos a conocer. Yo ahí le veo el primer fallo, este sistema se hace pesado, pesadísimo y a la mitad del libro ya estas más que aburrido. Aburrido también estas por la falta de ritmo, mas que por la falta por la inexistencia de ritmo en la novela, el saltar continuamente de un personaje a otro, podría ser algo bueno, con mucho jugo, pero el amigo Chuck ha desprovisto totalmente de personalidad a sus personajes y tanto da que hable la madre de Rant o su mejor amigo o o un enemigo de la infancia, la diferencia es nula, los personajes son planos, insustanciales, faltos de características, algo raro en sus novelas, porque si algo fuerte tiene este tío son sus personajes, véase El club de la lucha, Asfixia (gran novela) o cualquiera de las primeras.

Y llegamos al tercer punto donde pincha la novela, el ambiente. La historia esta situada en USA claro, en un tiempo futuro pero no demasiado, en un tiempo prácticamente igual a este, solo que la sociedad esta dividida en diurnos y nocturnos, los que viven de día y lo que lo hacen en la noche, dos sociedades, los que nacieron nocturnos y los que lo hicieron diurnos. Además pueden alucinar cúspides, que se supone que son una especie de experiencias en realidad virtual a las que se conectan a trabes de un puerto (enchufe) que tienen en la nuca ( esto no queda del todo claro, ya que nadie lo explica con claridad en la novela, has de suponer…) Y bien que nos cuenta el libro? Pues nos cuenta la vida de Rant Casey, un chico aparentemente normal, que emigra de un típico pueblo de la América profunda a la gran ciudad, todo eso nos lo van contando sus amigos, vecinos y familiares, la historia transcurre desde su niñez, hasta pasada la adolescencia, nos cuentan las cabronadas que hacia en el barrio, como ganaba dinero, a quien se follaba, etc.. Este tipo de cosas, son los recuerdos de sus amigos contados desde el ahora. Paralelamente se nos cuenta que son las choquejuergas, diversión de nocturnos que consta de persecuciones en coche para chocar unos con otros, se nos cuenta el porque, como y donde de las choquejuergas, las reglas, los disfraces etc, etc..
..y poco mas, eso es todo este RANT, que no estaría mal del todo si se hubiese ahorrado ese rollo futurista y su final fuera mas…entendible? Concreto? Porque lo que se nos cuenta es inverosímil y parece que se haya pegado con cola… un final deslucido para una novela floja… vaya con Rant…

2 comentarios to “Rant”

  1. marc Says:

    pues vaya par de huevos! por lo de dejar el curro quiero decir… hombre yo por encima de todo necesito surfear, si un día tengo que prescindir del surfing cambiaré de curro… aunque por ahora voy librando en mis planes está poder huir un día de ésta ciudad y poder vivir tranquilo en un pueblo de la costa…

    Mucha suerte con la nueva etapa, aprovecha todo lo posible!!!

  2. marc Says:

    pues vaya par de huevos! por lo de dejar el curro quiero decir… hombre yo por encima de todo necesito surfear, si un día tengo que prescindir del surfing cambiaré de curro… aunque por ahora voy librando en mis planes está poder huir un día de ésta ciudad y poder vivir tranquilo en un pueblo de la costa…

    Mucha suerte con la nueva etapa, aprovecha todo lo posible!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s