Mis mas sinceros aplausos

…hoy he cogido paraguas, y eso que no llevo nunca, y aunque creo que no va a llover, pero me apetecía llevar las manos ocupadas, distraídas, y he cogido uno grande, de esos negros que acaban en punta, los que no quiere nadie, los que se olvidan detrás de las puertas, además he cogido un paquetes de cigarrillos, por si pierdo el paraguas, aunque no fumo, pero he de distraer las manos, como distrae sus manos jock sturgues, aunque también debe distraer su mente, alejarla lo mas posible, guardarla en un cajón de su casa de la playa, y dejarla allí, olvidarla mientras mecánicamente dispara una tras otra, mientras retrata la niñez, que yo no puedo dejar de comparar con algún delito descrito en el código penal, mientras no puedo dejar de pensar en que el arte, a veces brinda a los enfermos su plato mas delicado con tan solo una búsqueda, he de mantener las manos ocupadas, agarrando el paraguas o el cigarrillo, o en los bolsillos, o recogiendo las pequeñas estrellas de mar para devolverlas al agua, una a una, mientras otros cuestionan la eficacia de los pequeños actos, las manos en los bolsillos era lo que mas odiaba mi padre, eso y que no recogiera mi habitación, mis manos en los bolsillos o agarrando un cigarrillo es una foto hace ya muchos años, hervida con agua y lejía, y expuesta en una pequeña tienda donde ya casi nadie va, y mas tiempo hace ya que no te veo a ti que me la tiraste, olvidándote de mi y de todo el tiempo pasado, mis manos ocupadas en buscar en mi cabeza los recuerdos de aquellos años de adolescencia y de perdida, y mi paraguas en mi mano, a intervalos con un cigarrillo que nunca fumare, mis manos en mis bolsillos, olvidando un paraguas que nunca abrí detrás de una puerta, y salvando las excusas de quien pudiera haberlo utilizado, mis manos en tu pechos una noche cualquiera, en tus pechos desnudos, en esos que están marcados con un corazón de forma caprichosa sobre tu piel, y que tu no sabes pero al que le cuento mis secretos mas inconfesables noche tras noche, cuando tu duermes y tu pies están sobre los míos…

..mis manos sobre todo aquello que me rodea, que me atrae, distraídas y ocupadas, para que no puedan tocar nada, para que no puedan cambiar nada, para que no pase el tiempo, distraídas en cosas, ocupadas en cosas, para que nada se altere y nada cambie a nuestro alrededor, mis manos, las dos, metidas en los bolsillos…

Una respuesta to “Mis mas sinceros aplausos”

  1. marc Says:

    Hey! ayer intente dejarte un mensaje pero me dió error. Me ha gustado lo del paraguas, yo tambien a veces hago cosas sin sentido pero muy agusto, me ha molado mucho la idea!

    un saludo!!

Responder

