Centímetros

llevaba ya unas horas allí, mirando el suelo, sintiendo ese leve mareo que produce mirar desde las alturas a los que padecen de vértigo. No quería tirarse, eso lo tenia claro, pero no podía dejar de pensar en la sensación de caer al vacío desde tal altura, desde tal distancia, caer y caer y morir aplastado. No podía dejar de mirar desde la ventana, estaba hipnotizado, miraba los pequeños coches, las pequeñas figuras que parecían personas, los pequeños árboles, todo era observado desde la distancia, desde el deseo oculto, tapado, prohibido, fatal, de caer, de precipitarse y de sentir la muerte brutal, al impactar contra el suelo. Sentía miedo, un miedo extraño, un miedo primitivo, una mezcla de emociones que lo mantenían ahí quieto sin poder moverse, una fascinación por el pavor, una adicción al pánico, su cuerpo estaba bloqueado, no se movía, su cerebro paralizado, no respondía, sus manos aferradas a la barandilla, no se soltaban, que sencillo podía ser morir, solo hacia falta un paso, unos centímetros, solo un momento de valor, para dejar de ser.
Luego se vio, apoyado en la barandilla, mirando al suelo, se vio un segundo y luego desapareció, la imagen se borro de su cabeza, la borro de su cabeza, dio media vuelta y salio de la habitación, cerró la puerta y echo la llave, nunca podría entender como logro reunir suficiente valor su amigo, para saltar desde tan alto…

Anuncios

2 comentarios to “Centímetros”

  1. WILLY URIBE Says:

    Dejar de ser… llegar a sentirte como una roca, aparte, tal vez una pequeña piedra, descompuesta, vencida, a un lado del camino… hay gente que opta a ello, gente con valor, como tú dices. Gente que cree que con la ya vivido ya es suficiente.

  2. iago Says:

    ostias… resucité un recuerdo de hace un montón de años, “efecto mambrú” le llamo; es que debía ser un niño y todo, valorando esa posibilidad de dejar de ser a tan solo un paso, en una cornisa asomado, el que no tiene vértigo, más sereno que un cuco, y tan contento, coqueteando con la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s