Conclusiones

Enciendo el ultimo Lucky que me queda… parece que mi trabajo en el museo ha acabado. Salgo a la calle, alguien ha decidido que no me quiere seguir viendo en el museo, mamoneos varios que viajan en corbata… me da igual, ya hacia tiempo que me era difícil seguir trabajando en Barcelona…
Cruzo la plaza de los Ángeles y giro a la izquierda, luego a la derecha y sigo por la calle Tallers hasta la rambla…. Me cruzo con multitud de personas que como yo, llevan unas Converse, pero a diferencia de las mías (negras) las que veo son de todo menos normales, veo: rosas, a cuadros, con púas… modelos que ni siquiera savia que existían… también me fijo en que mucha gente lleva y, eso que esta el día gris, gafas de sol, o mejor dicho ENORMES gafas de sol… subo la rambla y llego a plaza Cataluña, la cruzo por el centro. Multitud de personas están como cada día tirando comida a las palomas, dejando que estos plumíferos se les suban por los brazos y se les posen en la cabeza… nunca encontré la gracia a eso… me fijo que una señora gorda (seguramente extranjera) esta cubierta por un numero indeterminado de pájaros, y que su marido (también extranjero supongo) le esta sacando una foto. Dejo atrás la plaza de Cataluña y empiezo a subir por el Paseo de Gracia, el paisaje cambia, ahora todo es más lustroso, ahora los que se cruzan en mi camino son ejecutivos, japoneses con bolsas de tiendas muy caras, y transeúntes varios, me paro en un kiosco y compro un paquete de cigarrillos Lucky Strike, le quito el precinto y me enciendo uno. Ya llegando a mi destino diviso la enorme cola de cada día que hacen los extranjeros y curiosos para entrar en la Gaudiniana Casa Batlló, yo sin tan siquiera fijarme en ella tiro la colilla de mi cigarrillo al suelo y entro a toda prisa en la estación subterránea del tren que me llevara a casa.
He decidido o mejor me he dado cuenta de que Barcelona me abruma….
Responder

