Un nuevo Pynchon en marzo

Aunque voy un poco tarde, ya me perdonareis, hace solo un par de días que me he enterado, me alegra (mucho) anunciaros que Tusquets va a publicar en marzo la última novela de Thomas Pynchon hasta el momento y que en España aún no había llegado: Inherent vice que aquí se llamara Vicio propio.

De la web de Tusquets:

Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica.

A partir de ahí, Thomas Pynchon pergeña un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.

 

Por cierto, he descubierto este gran blog sobre Thomas Pynchon, graciasgraciasgracias!

 

Deseando que llegue marzo lo antes posible.



About these ads

5 comentarios to “Un nuevo Pynchon en marzo”

  1. Carlos Glez. Says:

    Gracias por el cumplido. Estaba a punto de decirte que tenías una foto en color en la web de Tusquets. Veo que has dado con ella. Bien, me alegro.

    ¿Eres seguidor(a) de Pynchon?

  2. Aramys Says:

    Pese a que mi nombre siempre confunde soy aficionado :) De Pynchon he leído Las subasta del lote 49 y Vineland. Las dos me han parecido extraordinarias y para mi Pynchon es EL ESCRITOR. En casa esperan V y Contraluz y en marzo Vicio Propio, supongo que Sera esta ultima la siguiente que leeré.

    Saludos!

  3. Carlos Glez. Says:

    Estamos casi empatados. Yo de Pynchon leí “La subasta…” y “Un lento apredizaje”. Tengo a medias “V” (en pausa incierta) y también creo que mi siguiente novela será Vicio Propio (podemos echar una carrera, jeje) pero antes de Contraluz tengo muchas ganas de leer Mason y Dixon. A ver si cuando llegue la primavera, para leerlo en parque…

  4. Aramys Says:

    Pues coincidimos en “V”, yo tambien lo tengo en pausa, sobre la pagina cien, ahí lo tengo, espero retomarlo despues Vicio propio jejeje. Veo que tienes “Un lento aprendizaje” que tal es? Llevo tiempo buscando y no hay manera, no logro encontrarlo por ningún sitio…
    Y en cuanto al resto, Mason y Dixon y Contraluz estan igualadas en ganas de leerlas, Tendre que decidirme, y El arcoiris de la gravedad se queda la ultima por ser, dicen, la mas compleja…
    Aun nos queda mucha lectura, por suerte :)

    Saludos

  5. La Medicina de Tongoy Says:

    “El sábado no lo tenían en ECI pero acabo de entrar en CASA DEL LIBRO y parece que ya está disponible. Mañana toca paseo.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 120 seguidores