Soul Music de Terry Pratchett

Soul Music, la decimoséptima novela del Mundodisco, y la tercera de la serie de La Muerte. Y la decimosexta que me leo del Mundodisco, que me he saltado Pirómides. Y una de mis debilidades en cuanto a freak, o Kevin que diría Terry.

Ha llegado al Mundodisco La Musica Con Rocas Dentro, o sea, el Rock and Roll. Menudo desmadre. Un grupo de música esta causando sensación en el Mundodisco, y todo el mundo esta empezando a comportarse de manera extraña, ahora a todo el mundo le gusta el negro, mucha gente ha decidido peinarse…digamos…con el pelo…bueno, diferente, además de que los leopardos están en peligro porque mucha gente ha decidido hacerse pantalones con ellos…por no hablar de esa tienda de instrumentos que se esta forrando vendiendo guitarras a todo el que se cree que puede llegar a tocar una y conseguir que suene a música…

Y.V.A.L.R. Escurridizo, ha decidido hacerse manager de grupos, incluida La Banda, ese grupo que esta poniendo patas arriba la ciudad, incluso les ha montado conciertos…

Por no hablar de que La Muerte ha decidido…bueno…irse a reflexionar…un tiempo, y quien asume la dura faena de comunicar su nuevo estado a los fallecidos, es ni mas ni menos que Susan, su nieta…que por otro lado no tiene ni idea de quien es su Abuelo.

Una gozada, después de dieciséis novelas, que el Maestro del Sombrero consiga hacerme reír tanto es una gozada…En esta novela tenemos todos los síntomas de comportamiento de la población delante del Rock and Roll, tenemos grupies que lanzan ropa interior al escenario, tenemos al Gremio de Músicos que quiere COBRAR por que se haga música (os suena) , tenemos managers, tenemos un concierto multitudinario al aire libre (os suena también) , giras, habitaciones de hotel decoradas, población en estado shock, comportamientos rebeldes entre los hombres (magos ni mas ni menos!), cambios en el vestuario de la sociedad…en fin todo esto no seria reseñable, si esto no fuera el Mundodisco, pero siendo El Mundodisco, os podéis imaginar!!

Impagables las reacciones de los magos de La universidad Invisible ante la música, impagables! Y Ridcully es ya de traca, una pasada.

Recomendable al 100%  como no, si aún no conocéis el Mundodisco, podéis empezar por la primera que es El color de la magia.

About these ads

11 comentarios to “Soul Music de Terry Pratchett”

  1. Cargada de Libros Says:

    Me ha gustado tu reseña y me han entrado ganas de leerlo, jajaja. Tiene pinta de ser muy divertido. Yo empecé a leer El color de la magia pero no me enganchó nada y lo dejé abandonado. He leído que es de los peores, así que quizá me anime algún día con otro de Pratchett. ¡Que tengo que amortizar el dineral que me dejé en la colección que sacaron en el kiosko!

    ¡Un abrazo!

  2. Aramys Says:

    jajaja el problema con Pratchett es que, al principio, hay que acostumbrarse a su humor y a como escribe, después es muy divertido! Sobre todo los magos, que van saliendo en casi todas las series, en esta es que te mueres de la risa, con lo cuadrados que son ellos…! Dale una oportunidad a Soul Music si la tienes por casa y ya veras. Por cierto, con el tema de los coleccionables se armo bastante lío con las portadas (que estaban equivocadas) y los textos que algunos estaban sin revisar, por si no sabes de que te hablo pásate por aquí:

    http://amtimes.blogspot.com/2009/05/coleccionable-de-altaya-victoria.html

    si ya estas al corriente ni caso!

    Saludos y gracias por pasar!

  3. carmina Says:

    buffffffffffff pues no he leido nada de este autor, tu reseña anima a leerlo eso es verdad pero chico a mi hijo que empezo a leer uno que le presto un compañero mi dijo, mama devuelveselo porque esto no tiene pies ni cabeza, ni hay persona humana que se lo crea, en fina que si encuentro ese en la biblio igual le doy una opotunidad, yo menos mal que al final pensando en el escaso espacio q habia en casa y el dineral que me iban a costar opte por no hacerme la coleccion, y se de personas que la abandonaron al tercer o cuarto libro despues de ver que no les gustaba el autor

  4. luis Says:

    el absurdo de pratchett no lo es tanto cuando uno superpone lo que escribe a lo que está acostumbrado a ver en roundworld. soul music no fue una d las que más me gustó, lo volveré a intentar.

    Por cierto, si os gusta el mundodisco… echadle un ojo a mi blog!

  5. Aramys Says:

    Carmina: Tu hijo empezó por el primero, El color de la magia? Es que si empezó por otro seguramente si se izo algún lío… es recomendable empezar por el primero, así ya conoces los personajes de las sagas. Además quizás tampoco lo entendió, a parte porque yo no creo que sean libros para niños, porque las primeras ediciones y las ediciones del coleccionable, estaban sin revisar, cosa que hace muy difícil entender muchos juegos de palabras y situaciones graciosas. Desde hace algunos años, un chico que se llama Manu Viciano, revisa las traducciones y cuida que se entiendan los juegos de palabras, también es el responsable de la mejor página sobre el mundodisco de la red, podéis mirar allí para más información, es esta: http://dreamers.com/mundodisco/

    De todas maneras Pratchett gasta un humor bastante ingles, te ha de gustar.

    Luis: A mi también me gustaron otras mas que esta, los de la guardia por ejemplo o los de Rincewind, coincido en que Pratchett toca temas muy serios en sus novelas, solo hay que saber ver el doble sentido!

    Por cierto, soy lector habitual de tu blog (que por cierto enlazare, se me paso!) y también te sigo en Twitter hace algún tiempo ;)

    Gracias a los dos por pasaros por aquí!

  6. Leara Says:

    Hace ya mucho tiempo que leí Soul Music y se nota la diferencia con las nuevas que están saliendo ahora.

    Pratchett es el maestro y sí, en esta novela los magos se salen. Y mira que suelen ser los que más me aburren a mí. Pero bueno, no pasa nada porque aquí Susan de Sto Lit (o Susan Muerte como yo la prefiero) hace su primera aparición.

    Uno de mis personajes favorirtos en toda la saga junto con Zanahonira, Vimes, Nobby y por supuesto, La Muerte. Ah! Y Yaya… aish, no sé. Es que son tantos!!!

    Te he agregao a mi blog!!! espero que nos sigamos leyendo por el cibermundo!!!!

  7. Andromeda Says:

    Woww, estupendo blog.
    Desde hace tiempo quiero leer esta saga, veo que no voy mal encaminada. :)

    Un saludo.

  8. Andromeda Says:

    Con tu permiso te enlazo a mi blog.

  9. Aramys Says:

    Espero que te guste Andromeda, ya me contaras ;) dime tu blog y te enlazo también desde aquí. Saludos!

  10. Andromeda Says:

    Upss, olvidé añadir la dirección al espacio -en el mensaje- para el sitio web.

    http://www.letrasentinta.com/

    Gracias, ¡saludos!

  11. carmen Says:

    Soy incondicional del mundo disco.pero me extraña no encontrar ningún comentario sobre el nombre del pueblo del protagonista de este libro.nellofselek.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores