Píldoras Azules de Frederik Peeters

Hace algunos años que no leo comics, ni comics ni novelas graficas, ni nada por el estilo, salvando los cuentos de mi hijo, claro esta. Y cuando mi amiga S me regalo Píldoras Azules de Frederik Peeters, me sorprendió bastante. Solemos regalamos libros, y esta incursión al comic por su parte me dejo boquiabierto.

Píldoras Azules es, sobretodo, tierno, delicioso, duro. Peeters nos cuenta las historia de Frederik, un dibujante de comics, que conoce a Cati. Cati es seropositiva y tiene un hijo de tres años que también es seropositivo. Se inicia para el joven una relación tamizada por la ansiedad y las preguntas, pero llena de amor y ternura. Como habéis podido adivinar, la historia es autobiografica. La historia nos invita a reflexionar sobre toda la dimensión del Sida, contagio, sexo, sociedad, familia. Peeters nos descubre su intimidad echa historieta, sus reflexiones, sus miedos, sus preguntas, todo en su mundo desmenuzado por su hábil pincel, que no nos dejan indiferente en ningún momento. Una historia donde importa el contenido tanto como el continente, unas preciosas ilustraciones que nos explican una dura e intensa historia de amor que vence todas las dificultades.

El tomo, en blanco y negro, esta editado por Astiberri, en una edición, a mi parecer preciosa, tapas blandas y cubierta de fondo rojo con una estupenda ilustración de Peeters en color. Si nunca os habéis asomado al mundo del comic, o de la novela grafica, esta es una buena oportunidad.

Con esta entrada me despido por unos días, nos marchamos de vacaciones. Hemos cargado todo lo necesario en nuestra vieja furgoneta Volkswaguen, incluidos un par de títulos, y una estupenda  hamaca. Nos reencontramos a la vuelta, felices vacaciones a todos.

2 comentarios to “Píldoras Azules de Frederik Peeters”

  1. lalagonca Says:

    Tengo que decir que empecé este comic hace un tiempo en un rato muerto en la librería y me gustó mucho. Luego creo que se vendió el libro y no pude terminarlo xD

    Felices vacaciones a ti también, que yo ya las disfruté, jejeje.

    ~ Cargada de Libros ~

  2. lahierbaroja Says:

    No puedo más que coincidir contigo. :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores